Sopa de calabaza y zanahoria beneficios

Calabaza y riñón

La sopa casera conserva las propiedades nutritivas de los alimentos, como los minerales y las vitaminas, que no se descomponen y siguen siendo esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Tienes miedo de cansarte de la sopa? Hay poco riesgo de que eso ocurra, ya que hay muchas formas de preparar platos diferentes cada día. Todas las verduras pueden incluirse en la mezcla, y las combinaciones pueden funcionar en la mayoría de los casos. Así que puede hacer una sopa con una sola verdura, o combinar varias para encontrar la fórmula perfecta.

La sopa también es un plato económico, ya que aporta muchos nutrientes, reduce las calorías y permite irse a la cama con sensación de saciedad. De hecho, es muy fácil de hacer, porque todo lo que necesitas es un poco de agua y verduras, con unos pocos condimentos, para hacer un plato rico y beneficioso.

  Sopa de flor de calabaza origen

¿Cuáles son los beneficios de la sopa de calabaza?

La calabaza, la verdura estrella del invierno, tiene propiedades digestivas y se dice que favorece la absorción de nutrientes. Preparado en forma de sopa, gratinado o puré, refuerza nuestro sistema inmunitario durante la estación fría.

¿Es sana la calabaza?

En varios estudios epidemiológicos, la calabaza es una de las hortalizas bien coloreadas cuyo consumo regular reduce el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer (pulmón, esófago, intestinos, etc.). Este efecto beneficioso se atribuye a su riqueza en provitamina A, que tiene importantes propiedades antioxidantes.

¿Es buena la calabaza para los intestinos?

Si determinados platos te provocan hinchazón, flatulencias, diarrea o estreñimiento, prohíbelos. Recomendamos especialmente la calabaza. Ya sean calabacines, calabaza o zapallo, estas verduras garantizarán una buena digestión y limitarán la hinchazón.

Beneficios y perjuicios de la calabaza

Además, sin engordar nunca, ya que es baja en calorías, la calabaza es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados y de aminoácidos esenciales. Como la mayoría de las verduras, también contienen numerosos minerales, como calcio (53 mg por 100 g), hierro (1 mg por 100 g), magnesio (17 mg por 100 g), fósforo (104 mg por 100 g), potasio (32 mg por 100 g) y sodio (7,34 mg por 100 g).

  Sopa poblana con flor de calabaza

Cuanto más tiempo se conserve, mayor será la concentración de vitaminas y azúcar. Por otro lado, no lo conserves demasiado tiempo, ya que de lo contrario su piel se endurecerá y tendrás que pelarlo, con lo que perderás parte de su valor nutritivo.

Calabaza e intestino irritable

En nuestro ejemplo, esta receta de sopa estaba pensada para la olla lenta (si no la conoces, consulta nuestro artículo Cocinar con olla lenta o las ventajas de una olla lenta)… pero hemos preferido prepararla en una olla a presión. ¡20 minutos de cocción en lugar de 4! Bueno, también es cierto que el resultado es un poco diferente…

  Sopa de calabaza con champiñones

Así que aquí está nuestra receta de sopa de zanahoria y calabaza butternut para 4 personas, que se puede hacer como nosotros en una olla a presión, pero también en una olla de cocción lenta, en el microondas o en una cazuela.

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