Sopa de frijoles con pellejo de cerdo

Soupe aux haricots blancs marmites

Un trait caractéristique de la cuisine locale est l’abondance de soupes, des soupes qui dominent le bouillon de viande avec une variété d’épices telles que : soupe aux pois, soupe de tomates, soupe de farine, de haricot…

Le pire était l’inévitable certitude que le mot FIN apparaîtrait, avec pour conséquence une retraite décourageante, en masse, serrés les uns contre les autres comme maintenant, dans les murmures et les silences, vers les salles à manger, à la poursuite du “FIN”.

Le livre de recettes comprend des soupes, des pâtés de porc, des légumes, des œufs frits comme le jambon ou le chorizo, des omelettes de pommes de terre ou de morue, des perretxikos brouillés, du poulet à la txapela, des burruntzi rôtis, des ragoûts navarrais, du sartenako biscayen, du gigot ou du gigot de mouton ou d’agneau servi avec des haricots blancs, des plats de gibier comme le pigeon, la bécasse,

  Sopa de frijoles con costilla de res

Si vous êtes à Rome et que l’on vous invite à ALLER À UNE FRASCHETTA À ROME, cela signifie que l’on vous invite dans une auberge traditionnelle où vous pourrez déguster les plats typiques de la cuisine romaine : du petit pain avec la porchetta (cochon de lait rôti), strictement d’Ariccia, à la “coda alla vaccinara”, en passant par le ragoût.

Sopa de judías blancas con bacon

Me dio las nociones básicas y empecé a preparar esto. Está delicioso. Así que, como siempre con las recetas regionales, espero comentarios desagradables de personas que piensan que su receta es LA VERDADERA.

Pelar la cebolla y picarla. Pelar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos en dados. Sacar las alubias semisecas y enjuagarlas. Lavar el tomillo y el laurel. Pelar las zanahorias, lavarlas y cortarlas en dados. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en dados.    Cortar las judías verdes en rodajas, lavarlas y cortarlas en 4 ó 6 trozos según su tamaño. Pelar los calabacines y cortarlos en trozos.

  Sopa de frijoles con pellejo de cerdo

Sopa de alubias blancas a la antigua

A los Périgourdin también les gustaba tratarse con un caldo especial que tenía fama de evitar al médico y sustituir al farmacéutico para la gripe, los resfriados y el cansancio general. En su libro Les secrets des fermes en Périgord noir, Zette Guinaudeau-Franc da la receta de este “Bouillon du Malade”:

Por último, no podemos hablar de la sopa tradicional del Périgord sin mencionar una costumbre bien anclada en la tradición: el chabrol. – Para saber más, consulte la página dedicada a Chabrol.

Sopa de alubias blancas

La feijoada es uno de los platos típicos de Brasil. El nombre de esta receta tradicional brasileña significa literalmente “sopa de alubias”. De hecho, la feijoada se elabora con alubias negras y varios trozos de carne de cerdo y se cocina hirviendo primero la carne de cerdo sola y después con embutidos y legumbres. Suele comerse los sábados y domingos debido a su largo tiempo de cocción. La feijoada se sirve con arroz blanco hervido o farofa, harina de mandioca trabajada con mantequilla.

  Sopa de frijol coreana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad