Como hacer sopa azteca de tomate

Recette aztèque

He aquí otra receta mexicana que me encanta, la sopa de tortilla. Una sopa sencilla, reconfortante, colorida y deliciosa, perfecta para esta interminable temporada de invierno… Muchas de las recetas de sopa azteca que se encuentran en Internet contienen aderezos como pollo y rodajas de aguacate. La mía, inspirada en la sopa que he comido en Le Petit Coin du Mexique en Montreal, y en la receta de Diana Kennedy en The Tortilla Book, sólo lleva un topping: queso desmenuzado.    Puedes usar un queso mexicano si lo encuentras (como el Chihuahua o el Panela) o simplemente usar feta, como lo servían en el restaurante. Es el queso perfecto para acompañar una sopa a base de tomate.

Mezcla los tomates, la cebolla, el ajo y el pimiento(s) en una batidora o con una batidora de mano. Calentar un poco de aceite y freír el puré de tomate durante más de 5 minutos a fuego medio-alto, removiéndolo todo el tiempo. Añadir el caldo, rectificar la sazón y cocer a fuego lento durante unos 5 minutos más. Retirar del fuego y mantener caliente. Calentar un poco de aceite en la sartén (a una profundidad de 1/2 ” – 1 cm) y freír las tiras de tortilla, un tercio cada vez, hasta que empiecen a endurecerse pero no se doren. Escurrirlas bien sobre varias capas de papel de cocina. Añadir las tiras de tortilla al caldo y cocer a fuego lento durante 1 -2 minutos; las tortillas deben estar aún firmes y no deshacerse, pero no deben estar tan crujientes como las patatas fritas.

  Como hacer sopa seca de coditos

EL GUACAMOLE MEXICANO

“700 gramos de cacao, 750 g de azúcar blanco, 2 onzas de canela, 15 granos de pimienta de México, 15 g de clavo, 3 vainas de vainilla, 1 puñado de anís, unas cuantas avellanas, almizcle, ámbar gris y agua de azahar…”

Hoy sabemos que es importante comer chocolate porque contiene hierro, se puede conservar indefinidamente y, sobre todo, ¡NO TE HACE GRANDE! Y no voy a mencionar la polémica sobre la nueva legislación europea que se supone que favorece al consumidor…

La sopa de los dioses, la sopa azteca en menos de 5 minutos.

La planta es cultivada en campo abierto o a cubierto por agricultores y horticultores en casi todas las latitudes, en una superficie de unos tres millones de hectáreas. El tomate ha dado lugar a una importante industria de transformación, para la fabricación de pasta de tomate, salsa de tomate, especialmente salsa de tomate, zumo de verduras y conservas.

En Europa, algunos cultivos regionales de tomate, a menudo caracterizados por el uso de variedades locales, han sido distinguidos con denominaciones protegidas. Este es el caso en Italia del tomate Pachino (pomodoro di Pachino) y del tomate San Marzano (pomodoro San Marzano dell’Agro Sarnese-Nocerino), que tienen la etiqueta IGP (indicación geográfica protegida)[68].

  Como hacer sopa de tortilla facil

Las principales plagas de los tomates son los insectos, en particular los trips, las moscas blancas, los pulgones, las polillas y los minadores, así como los ácaros y los nematodos. En general, son menos perjudiciales que las enfermedades[74].

SOUPE AZTEQUE au Poulet

El tomate es un producto rico en más de 12.000 variedades, de un número incalculable de recetas y de una historia mucho más compleja de lo que se piensa en general: originario de América del Sur, el tomate se hizo desear antes de venir a conquistar nuestras tierras.

Los tomates incluyen una amplia variedad de más de 12.000 tipos diferentes y nos proporcionan numerosas recetas; además, la historia del tomate es un poco más complicada de lo que uno puede, en un principio, imaginar: originario de América del Sur, el tomate fue objeto de deseo antes de conquistar nuestros paladares.

Indispensable hoy en día, el tomate puede saborearse solo o como guarnición.    Uno de sus mayores atractivos es que combina maravillosamente con todo tipo de carnes, pescados, mariscos, verduras y frutas: ¡es difícil resistirse! Y es casi imposible cometer un error a la hora de servirlo, excepto uno: comer tomates frescos en invierno, con lo que se pierde por completo su verdadera esencia.

Entre otras sorpresas, la autora recorre aquí la historia del tomate, y revela cómo se introdujo en antiguas, conocidas y apreciadas recetas antes de su llegada en el siglo XVI.    Entre ellas: El gaspacho, la pizza, el tian y varios otros platos que se han coloreado por placeres tanto visuales como sabrosos, pero también, por ejemplo, cómo el tomate logró la asombrosa hazaña de transformar una especie de salmuera de pescado asiática en el ketchup americano, que reina en las mesas de todo el mundo.

  Como hacer sopa de frijoles blancos con hueso de cerdo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad