Como hacer sopa de tortilla facil

Sopa azteca

He aquí otra receta mexicana que me encanta, la sopa de tortilla. Una sopa sencilla, reconfortante, colorida y deliciosa, perfecta para esta interminable temporada de invierno… Muchas de las recetas de sopa azteca que se encuentran en Internet contienen aderezos como pollo y rodajas de aguacate. La mía, inspirada en la sopa que he comido en Le Petit Coin du Mexique en Montreal, y en la receta de Diana Kennedy en The Tortilla Book, sólo lleva un topping: queso desmenuzado.    Puedes usar un queso mexicano si lo encuentras (como el Chihuahua o el Panela) o simplemente usar feta, como lo servían en el restaurante. Es el queso perfecto para acompañar una sopa a base de tomate.

Mezcla los tomates, la cebolla, el ajo y el pimiento(s) en una batidora o con una batidora de mano. Calentar un poco de aceite y freír el puré de tomate durante más de 5 minutos a fuego medio-alto, removiéndolo todo el tiempo. Añadir el caldo, rectificar la sazón y cocer a fuego lento durante unos 5 minutos más. Retirar del fuego y mantener caliente. Calentar un poco de aceite en la sartén (a una profundidad de 1/2 ” – 1 cm) y freír las tiras de tortilla, un tercio cada vez, hasta que empiecen a endurecerse pero no se doren. Escurrirlas bien sobre varias capas de papel de cocina. Añadir las tiras de tortilla al caldo y cocer a fuego lento durante 1 -2 minutos; las tortillas deben estar aún firmes y no deshacerse, pero no deben estar tan crujientes como las patatas fritas.

  Como se hace la sopa de espagueti con jitomate

Receta de sopa de tortilla

Hacer una tortilla de patatas es un reto al que se enfrentan todos los amantes de la cocina. No es difícil hacer una tortilla española, pero no es tan fácil hacer una buena tortilla española.

Hay que empezar con los ingredientes: patatas, huevos, cebolla, sal y aceite. Debe utilizar ingredientes de calidad: patatas firmes (ni dulces ni harinosas), huevos frescos y preferiblemente de corral, buenas cebollas y aceite de oliva suave.

Una vez cocidas, escurrir las patatas para eliminar toda la grasa posible y mezclarlas con los huevos bien batidos. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos para que las patatas estén bien empapadas y tengan la consistencia deseada. El huevo debe cubrir las patatas y las cebollas.

Receta de sopa mexicana tres veces al día

12. Cocer durante unos minutos y dar la vuelta a la tortilla. Cuidado aquí, depende del grosor de la tortilla, para una tortilla más gruesa y estrecha el tiempo será mayor… Espera hasta que la tortilla esté lo suficientemente sólida como para no romperse al darle la vuelta, pero no demasiado, ya que necesitas mantener su textura suave.

  Como hacer sopa de mondongo con coco receta

La cocina tradicional de las regiones de Aragón y Extremadura consiste en alimentos sencillos, recetas “humildes” pero deliciosas. Una de ellas son las migas del pastor, que se traduce literalmente como migas de pastor. Es un plato que se cocina…

Sopa de tortilla Distasio

El día que hice estos pasteles de calabacín, no se quedó nada, porque no vieron el calabacín, ni el color verde, ni olieron el sabor de la verdura… ¡¡¡increíble cómo la gente puede comer una verdura que no le gusta, sólo porque está bien escondida en la receta!!!

En fin, tengo que deciros que me comí esta tarta de huevo con todo el gusto del mundo…..para los demás hice huevo a la cazuela y mi hija me pidió un huevo escalfado sobre una rodaja de aguacate machacado, yo me como los huevos escalfados sobre una rodaja de guacamole, por cierto podéis ver cómo lo presento en la receta de estos gofres de boniato.

  Como hacer una sopa de verduras bien rica
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad