Ingredientes de la sopa de col

Receta de sopa de col real

A partir de una lectura atenta de un poema sobre la “sopa de col” de Paul Vincensini, este estudio esboza un programa de enseñanza de la poesía que podría situarse en el marco más amplio de la historia de las representaciones literarias y sociales.Tamaño del artículo

Hay una pizca de humor en esta reescritura personal de la mecánica de fluidos. No hay ninguno en la “Sopa de patatas y puerros” que Marguerite Duras también convirtió en fetiche nacional unos veinte años después:

Se necesita tiempo, años, para recuperar el sabor de esta sopa [que nunca sería buena en los restaurantes], impuesta a los niños con diversos pretextos (la sopa te hace crecer, te hace agradable, etc.). No hay nada en la cocina francesa que iguale la sencillez y la necesidad de la sopa de puerros[32].

Si la sopa de col es objeto de la atención de Paul Vincensini, René Fallet y Jean Girault; si, por mediación de los dos últimos nombrados, gana popularidad, no es el simple fruto de la casualidad, sino la consecuencia de que, en un momento dado, su representación va mucho más allá del ámbito culinario. Esta representación es removida y dinamizada de tal manera que se une a una representación más amplia, central en el imaginario social de los años 60-80[36].

  Ingredientes para la sopa milagrosa

¿Cómo comer sopa de col para perder peso?

Dieta de la sopa de col: instrucciones de uso

El principio de esta dieta hipocalórica es sencillo: comer sopa de col a cualquier hora del día, mañana, mediodía y noche, durante una semana. Los menús son elaborados por un profesional de la salud, dietista o nutricionista, para eliminar cualquier riesgo de carencias.

¿Cuáles son los efectos de la sopa de col?

La sopa de col es una parte excelente de una dieta. Muy rica en fibra y micronutrientes (vitamina C, betacaroteno, polifenoles y glucosinolatos), mejora el tránsito intestinal. También tiene un efecto diurético gracias a su contenido en potasio y agua.

  Sopa de mondongo hondureña ingredientes

Sopa de col blanca

Esta sopa detox es rica en fibra, minerales y vitaminas, facilita el tránsito intestinal y regula el metabolismo del azúcar y las grasas. Y para que esta sopa dietética haga efecto rápidamente, pide fruta, zumo de fruta sin azúcar y agua o un plato de arroz integral, pollo, pavo, …. El riesgo de consumir esta sopa sola sin nada 3 veces al día, se arriesga a tener carencias, fatiga para los más frágiles. Bajo en proteínas y muchos otros inconvenientes como el dolor intestinal (irritación, aerofagia)…

Receta de sopa de col

Freír el puerro en rodajas en mantequilla en una cazuela. Añadir las zanahorias, las huevas y las patatas cortadas en trozos. Salpimentar y añadir agua. Lavar la col, pelar las hojas y añadirlas a las verduras, luego añadir el tocino ahumado. Dejar cocer suavemente durante una hora aproximadamente.

Un pequeño consejo del Valle del Loira: escaldar la col antes de añadirla al resto del plato durante 5 minutos en otra olla con sal. Además, es mejor añadir la col al final de la cocción (20 minutos)

  Sopa de frijol ingredientes

Dieta de la sopa de col

Las demás verduras y legumbres de esta sopa la hacen aún más nutritiva. Entre ellos están las zanahorias, los tomates, los pimientos y los chayotes. Y por si fuera poco, puedes añadir varios tipos de especias a la sopa, lo que la hará aún más sabrosa.

En fin, ahora es el momento de probar tu versión y contarnos cómo te ha salido la sopa. Deje también sus comentarios y no olvide consultar las demás recetas del sitio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad