Sopa de verdolagas con nopal

Foto de verdolaga venenosa

El perifollo tuberoso (Chaerophyllum bulbosum) es una planta herbácea bienal de la familia de las Apiáceas. Esta antigua u olvidada hortaliza de raíz es originaria de las regiones templadas de Europa y Asia central y occidental. Se cultiva principalmente por su raíz carnosa, de larga conservación.

El tomate ‘Voyage’, también conocido como el ‘tomate de los viajeros’, es una sorprendente variedad antigua, ideal para convertir su jardín en un lugar de curiosidades. Originaria de Guatemala, esta variedad (ni híbrida ni transgénica) produce hermosos frutos de forma inusual y …

Pourpier bienfaits

Amaranto (amaranto de hoja, espinaca china, tampala); Rúcula (Roquette); Cardo; Apio; Apio chino; Lechuga; Perifollo; Crisantemo comestible de hoja y en guirnalda; Ensalada de maíz; Berro de jardín; Diente de león; Acedera; Escarola; Hinojo de Florencia; Lechuga, arrepollada y de hoja; Orégano; Perejil; Verdolaga de jardín; Verdolaga,

Productos que se pueden encontrar en el pabellón de productores de marzo a junio: espárragos, cardos, espinacas, capuchinas, cebollas blancas, zanahorias y nabos tiernos, rábanos, ruibarbo, etc. Entre las lechugas, destacan la Batavia y la Batavia roja, la hoja suelta y la hoja mixta de roble, la lechuga baby,

Receta de verdolaga

Los brotes jóvenes comestibles y las hojas ácidas se consumen en Etiopía, Kenia, Uganda y Sudáfrica; las hojas y brotes secos y en polvo se almacenan para su uso posterior.

Planta medicinal utilizada para tratar infecciones cutáneas intratables, impétigo, enfermedades venéreas (gonorrea, sífilis), desparasitación, tos, resfriados, otitis, menstruación dolorosa, mordeduras de serpiente.

La variedad pantropical Peperomia pellucida (L.) Kunth, mucho más extendida, con usos condimentarios y medicinales, parece sorprendentemente ausente de Ruanda, mientras que está presente en todos los países de su entorno.

Ampliamente utilizado en medicina popular en zonas tropicales y subtropicales, con efectos beneficiosos en muchas enfermedades, como infecciones, reumatismo y hepatitis.

Kirundi: Ubwishaza – Mashi: Manjegere – Kiwsahili: Njengere, njegere – Francés: Petits pois, Pois, Pois sec – Inglés: Pea, Field pea, Sugar pea, Pea pod, Snap pea, Snow pea – Portugués: Ervilha

Cáncer de verdolaga

Save Eat te propone una receta sencilla y veraniega para aprovechar al máximo la temporada de alcachofas, pero también tu barbacoa. Descubra la receta de alcachofas a la plancha con tomate, aceite de oliva, limón y perejil.

Save Eat te muestra cómo aprovechar los restos de albahaca fresca. Crujientes y sabrosos, los chips de albahaca serán perfectos para acompañar tu melón este verano. Otra receta sencilla, original y antigaspi para cambiar su rutina diaria y acompañar su ensalada de frutas, su pescado, su aperitivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad