Sopa en pan campesino

Receta de sopa de campo

A los Périgourdin también les gustaba tratarse con un caldo especial que tenía fama de evitar al médico y sustituir al farmacéutico para la gripe, los resfriados y el cansancio general. En su libro Les secrets des fermes en Périgord noir, Zette Guinaudeau-Franc da la receta de este “Bouillon du Malade”:

Por último, no podemos hablar de la sopa tradicional del Périgord sin mencionar una costumbre bien anclada en la tradición: el chabrol. – Para saber más, consulte la página dedicada a Chabrol.

Sopa de campo con carne

Carne: la carne es un lujo, el cerdo se mata en invierno y su carne se consume durante todo el año, ya que se sala o se ahúma para su conservación. Lo más frecuente es que un trozo de tocino acompañe a la sopa de col y al pan negro. Algunas aves de corral y huevos cuando no todo se daba al Señor o al propietario.

  Sopa en un pan

Cuando las cosechas eran buenas, se utilizaba centeno y trigo en su composición, de lo contrario, durante las grandes hambrunas, se empleaba una mezcla de harinas, a veces complementada con paja o corteza fina.

Cena: al atardecer, por lo que puede variar con las estaciones. La comida principal es sopa de verduras, sopa de col o lentejas, guisantes, etc. con pan negro remojado.    Los afortunados también tendrán algo de carne o pescado (fresco o ahumado) y pan blanco, fruta fresca o seca.

  Sopa de pan colombiana

Sopa de campo italiana

Ingredientes : agua, pepino 30% (Ferme du GaSi, Perwez), calabacín 10% (Ferme du Montaval, Senzeilles), cebolla (5%) (BelGo Bio, Faimes), patata (Jardin de Bijard, Sart-Saint-Laurent), aceite de colza (Cooperative Nouste Ekilili – Francia), albahaca (Les Légumes d’Emile et Camille – Les Bassses), cilantro (Les Légumes d’Emile et Camille – Les Bassses), vinagre de laurel (cooperativa La Vall de La Casella – España), sal natural (Olio Si – Italia).

Ingredientes: agua, calabaza (Ferme Kestemont), cebolla (BelgoBio), naranja fresca (La Vall de la Casella), harina de trigo*, canela molida (Terra Etica), aceite de colza (Nouste Ekilili), sal natural (OlioSi).

  Sopa en un pan

Sopa de campo de Aveyron

Es sencillo, me enamoré de este nuevo método sin amasar. Bueno, nuevo, en realidad no, ya que es el pan que siempre ha hecho la madre de Alexandra Stafford, autora de Bread, Toast, Crumbs. Un secreto familiar largamente guardado.

¿Qué, aún no lo has hecho? Es tan fácil, para pequeñas cantidades, para especias, para líquidos… No podría pasar sin él. Puedes conseguirlos baratos y, si los llevas metálicos, te durarán toda la vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad