Receta de la sopa de tortilla azteca

Livre recette mexicaine

He aquí otra receta mexicana que me encanta, la sopa de tortilla. Una sopa sencilla, reconfortante, colorida y deliciosa, perfecta para esta interminable temporada de invierno… Muchas de las recetas de sopa azteca que se encuentran en Internet contienen aderezos como pollo y rodajas de aguacate. La mía, inspirada en la sopa que he comido en Le Petit Coin du Mexique en Montreal, y en la receta de Diana Kennedy en The Tortilla Book, sólo lleva un topping: queso desmenuzado.    Puedes usar un queso mexicano si lo encuentras (como el Chihuahua o el Panela) o simplemente usar feta, como lo servían en el restaurante. Es el queso perfecto para acompañar una sopa a base de tomate.

Mezcla los tomates, la cebolla, el ajo y el pimiento(s) en una batidora o con una batidora de mano. Calentar un poco de aceite y freír el puré de tomate durante más de 5 minutos a fuego medio-alto, removiéndolo todo el tiempo. Añadir el caldo, rectificar la sazón y cocer a fuego lento durante unos 5 minutos más. Retirar del fuego y mantener caliente. Calentar un poco de aceite en la sartén (a una profundidad de 1/2 ” – 1 cm) y freír las tiras de tortilla, un tercio cada vez, hasta que empiecen a endurecerse pero no se doren. Escurrirlas bien sobre varias capas de papel de cocina. Añadir las tiras de tortilla al caldo y cocer a fuego lento durante 1 -2 minutos; las tortillas deben estar aún firmes y no deshacerse, pero no deben estar tan crujientes como las patatas fritas.

  Receta de sopa de tortillas con queso

Receta mexicana de Navidad

“700 gramos de cacao, 750 g de azúcar blanco, 2 onzas de canela, 15 granos de pimienta de México, 15 g de clavo, 3 vainas de vainilla, 1 puñado de anís, unas cuantas avellanas, almizcle, ámbar gris y agua de azahar…”

Hoy sabemos que es importante comer chocolate porque contiene hierro, se puede conservar indefinidamente y, sobre todo, ¡NO TE HACE GRANDE! Y no voy a mencionar la polémica sobre la nueva legislación europea que se supone que favorece al consumidor…

Plato nacional mexicano

A menudo preparadas con pescado, frutas exóticas e ingredientes inusuales, estas especialidades mexicanas pueden sorprender con platos insólitos como arañas fritas o huevos de hormiga (escamoles).

Las fajitas son las tortillas más conocidas por su sencillez. Se elaboran friendo carne y verduras a la plancha, principalmente pimientos y cebollas.

  Receta de sopa de olla

El ceviche es un elemento básico de la cocina mexicana. Consiste en pescado o marisco crudo marinado en zumo de limón y una mezcla de especias Tex-Mex. Se sirve como ensalada con verduras y salsa.

Originaria de la península de Yucatán, la sopa de Lima es una mezcla culinaria de varias etnias que han influido en las especialidades culinarias tradicionales de México. Esta sopa es un ejemplo de ello, con su énfasis en la lima.

Cocina mexicana fácil

Todos estos ingredientes y productos han dado forma a la cocina típica hondureña. Lógicamente, cada región del país tiene sus propios platos. Pero ahora vamos a hablarte de los que se comen en todo el país.

Como puede ver, la yuca es uno de los ingredientes básicos de la cocina hondureña. También se asocia con el chicharrón. El chicharrón es la fritura de la grasa y la piel del cerdo u otros animales. Yuca con chicharrones Contiene ambos ingredientes, pero también cebolla, varios tipos de chiles, tomates y vinagre o limón.

En Honduras, como en otros países latinoamericanos, no falta el ceviche. Uno de los más sabrosos es el de las gambas. Se elabora con este marisco bañado en zumo de limón y acompañado de guindillas, cebolla, ajo molido y cilantro. Luego se envuelve en una tortilla y se come. Es delicioso.

  Receta de sopa azteca con frijoles
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad