Receta de sopa de tortillas con queso

Sopa de tortilla

He aquí otra receta mexicana que me encanta, la sopa de tortilla. Una sopa sencilla, reconfortante, colorida y deliciosa, perfecta para esta interminable temporada de invierno… Muchas de las recetas de sopa azteca que se encuentran en Internet llevan aderezos como pollo y rodajas de aguacate. La mía, inspirada en la sopa que he comido en Le Petit Coin du Mexique en Montreal, y en la receta de Diana Kennedy en The Tortilla Book, sólo lleva un topping: queso desmenuzado.    Puedes usar un queso mexicano si lo encuentras (como el Chihuahua o el Panela) o simplemente usar feta, como lo servían en el restaurante. Es el queso perfecto para acompañar una sopa a base de tomate.

Mezcla los tomates, la cebolla, el ajo y el pimiento(s) en una batidora o con una batidora de mano. Calentar un poco de aceite y freír el puré de tomate durante más de 5 minutos a fuego medio-alto, removiéndolo todo el tiempo. Añadir el caldo, rectificar la sazón y cocer a fuego lento durante unos 5 minutos más. Retirar del fuego y mantener caliente. Calentar un poco de aceite en la sartén (a una profundidad de 1/2 ” – 1 cm) y freír las tiras de tortilla, un tercio cada vez, hasta que empiecen a endurecerse pero no se doren. Escurrirlas bien sobre varias capas de papel de cocina. Añadir las tiras de tortilla al caldo y cocer a fuego lento durante 1 -2 minutos; las tortillas deben estar aún firmes y no deshacerse, pero no deben estar tan crujientes como las patatas fritas.

  Receta sopa de col dieta

Sopa de pollo mexicana

… Y hay muchos otros ingredientes sabrosos en esta receta de sopa de pollo y queso. Pero también es muy fácil juntarlo todo para hacer una comida rápida. Cualquier cosa que pueda hacer en menos de 30 minutos me sirve… sobre todo cuando está Henry. Este es un ganador.

Esta receta de sopa de pollo y queso está hecha para un gran día de juego. Pat pudo ver (muchos) deportes y yo me senté en un rincón a comer sopa de queso. Puedo tolerar un montón de charlas de fútbol fantástico siempre que tenga buena comida para distraerme.

  Sopa borsch receta judía

Sopa de pollo

1.  En una cacerola grande, calentar el aceite a fuego medio. Añadir la cebolla y el ajo y cocinar durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir las especias y la pasta de tomate y cocinar durante 1 minuto, removiendo. Sazonar con sal y pimienta. Añadir el caldo y los tomates. Llevar a ebullición, removiendo y raspando el fondo de la cacerola para aflojar las partículas. Reduce el calor. Sumergir el pollo en el caldo y cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que el pollo ya no esté rosado por dentro.

2.  Saque el pollo de la sartén, colóquelo en una tabla de cortar y desmenúcelo. Vuelva a poner el pollo en la sartén. Agregue el maíz y los frijoles negros y cocine durante 3 minutos o hasta que el maíz esté caliente. Retirar la sartén del fuego. Añade el cilantro y el zumo de lima (la sopa se conserva hasta 3 días en la nevera o hasta 3 meses en el congelador).

  Receta de sopa de cebolla para bajar de peso
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad