Sopa de tornillo con pimiento morron

Sopa de tomate y pimiento

VERDADERA INSTITUCIÓN DE LA CHARCUTERÍA Y LA GASTRONOMÍA LIONESAS, SIBILIA PERPETÚA UNA TRADICIÓN DE CALIDAD DESDE SU CREACIÓN EN 1922. Jamones blancos, jamones crudos, carne de cerdo…Recetas similares

GoussePara 6 personas Preparación 30 minutos Ingredientes 6 tomates 3 pimientos, verde, rojo, amarillo 1 pepino 2 dientes de ajo 1 cebolla roja Perejil 10 cl de agua Aceite de oliva 4 cl Pan 100 g Vinagre balsámico blanco Pimienta de Espelette 2 g Tabasco rojo…Fuente: Grain 2 Sucre

Sopa de pimienta y tomate en la batidora

Según Anna von Kuhlmann-Redwitz (Delicias culinarias, 1910), la colorida decoración de la salsa, con rodajas de lengua escarlata y trufas, hace referencia al traje de las gitanas, como en la ópera Carmen de Bizet, estrenada en 1875.

¿Pero qué pasa con la palabra tzigane/tsigane (zingaro, zigeuner, …)? Su origen es menos claro. ¿Se deriva de Gitano/Gitanus o tiene su propia etimología? Las opiniones no son claras. Algunos creen que procede de la palabra griega bizantina Atsinganos, que se refería a una secta de maniqueos de Frigia (Anatolia/Turquía) y significaba, literalmente, “que no toca”. De esta palabra derivaron el búlgaro aciganin, el ruso cygane/tsigan y el húngaro czigany, que más tarde se convirtió en zigeuner en Alemania y los países de habla holandesa y en zingara en Italia o tzigane en Francia.

De hecho, si lo piensa: el kiwi es una fruta, el tomate es una fruta, el pistacho es una fruta, la aceituna es una fruta y la alcachofa no es más que un conjunto de flores aún no transformadas en fruta.

Sopa de pimientos y patatas

A la vuelta de su primer viaje a América, Cristóbal Colón introdujo la pimienta en Europa. Los españoles, seguidos de los portugueses, la difundieron rápidamente por todo el mundo y fue adoptada en muchas cocinas nacionales.

Los principales países productores en 2003 fueron China (11,535 millones de toneladas), México (1,854 millones de toneladas), Turquía (1,760 millones de toneladas) y España (0,994 millones de toneladas).

Con su alta densidad de fibra y su bajo contenido calórico, puede aumentar el contenido de fibra de la dieta, sin riesgo de aumentar excesivamente la ingesta de energía. Cabe recordar que una porción de 50 g de pimiento crudo aporta sólo 10 kcalorías, y un plato de 200 g de pimiento 42 kcalorías (es decir, respectivamente menos del 0,5% y cerca del 2% de la energía total del día).

[2] Sánchez-Moreno C, Cano MP, et al. El consumo de sopa de verduras mediterránea aumenta la vitamina C en plasma y disminuye los F2-isoprostanos, la prostaglandina E2 y la proteína quimiotáctica de monocitos-1 en humanos sanos. J Nutr Biochem 2006 Marzo;17(3):183-9.

Sopa de pimientos

En Instagram compartí una receta de chocolate caliente vegano con dátiles, inspirada en los batidos fríos que solía hacer para el clima cálido y finalmente, cuando está caliente, ¡el resultado es aún más satisfactorio! Este chocolate tiene la cantidad justa de textura espesa para … Lee el post patrocinado por Samsung*.

Si recuerdas, a principios de este mes hice mi primer taller de cocina en colaboración con Samsung en las cocinas de la escuela Ferrandi.    Fue un gran momento de compartir y divertirse … Leer el post

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad