Caldo de sopa de verduras

Sopa de verduras y fideos

*Consejo: Al cocer la cebada en la sopa directamente, el almidón del grano la hará más espesa. Luego se puede ajustar la textura añadiendo un poco de caldo de pollo, si es necesario. Para una sopa más ligera, cocine la cebada por separado y añádala al final.

*Consejo: Al cocer la cebada directamente en la sopa, el almidón del grano la hará más espesa. Luego se puede ajustar la textura añadiendo un poco de caldo de pollo, si es necesario. Para una sopa más ligera, cocine la cebada por separado y añádala al final.

¿Cuál es la diferencia entre una sopa y un caldo?

Sopa es el término básico o genérico: Verduras y/o carne cocidas en trozos pero no mezcladas, en un gran volumen de agua, realzadas con aromáticas (laurel, clavo, sal…) El caldo es el líquido obtenido.

¿Cómo hacer que la sopa sepa bien?

Dale sabor a tu sopa con un poco de mostaza, pasta de tomate o un chorrito de zumo de limón para darle un toque extra de acidez. También puede optar por verter unas gotas de aceite aromatizado directamente sobre la sopa o un poco de salsa picante para los más aventureros.

  Origen de la sopa de verduras

¿Qué hierbas se deben utilizar en la sopa de verduras?

Las sopas han perdido parte de sus vitaminas durante la cocción: es necesario restaurar este aporte añadiendo hierbas picadas. El perejil, el cebollino, la menta, el perifollo o el cilantro proporcionan un buen aporte de vitamina C, pero también de carotenoides.

Sopa de verduras tradicional

Descubra nuestra receta de sopa de pollo Jardin BiO étic y cambie sus hábitos. Una sopa con pequeños trozos de verduras (patatas, zanahorias, tallos de apio, puerros, cebollas…) cocinados en la pastilla de caldo de ave Jardin BiO étic. ¡Sabores intensos y reconfortantes para afrontar el frío de noviembre!

  Sopa de verduras para cenar

Pelar las zanahorias y la patata y cortarlas en dados pequeños de 1 cm. Lavar y quitar las hojas de los tallos de apio. Picar las hojas y cortar los tallos en rodajas. Enjuague bien el puerro y córtelo en rodajas. Retire la cáscara del limón. Pelar y cortar el jengibre en dados.

La sopa de verduras de mamá

Se puede hacer un caldo de verduras con verduras frescas: unas cuantas zanahorias, 2 ó 3 tallos de apio y una cebolla, hierbas y especias, pero si lo piensas bien, ¡utilizar buenas verduras enteras para extraer sus sabores y luego tirar las verduras no es algo que se pueda ganar!    Sin embargo, si las utilizas enteras y luego cocinas las verduras hervidas hasta convertirlas en un puré, para añadirlas a magdalenas o lo que sea, ¡estamos hablando!    Y si utilizamos las verduras enteras para otra receta Y aprovechamos lo que nos queda de ellas (cáscaras, raíces, tallos duros) para hacer un caldo, ¡tenemos un 2 por 1!

  Sopa de verduras con costilla
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad